
Foto: Referencial / Pixabay
Se emitió un aviso de hervir el agua en el noroeste del condado de Harris debido a que se encontró la bacteria E. Coli en el suministro de agua el sábado, según el Distrito Municipal de Servicios Públicos del Condado de Harris n.24.
Pero, Howard Wilhite, con el proveedor de servicios de agua del Distrito Municipal de Servicios Públicos, H20 Innovations, dijo que una de las 15 muestras recogidas en todo el distrito mostró e. Coli, pero cuando se volvió a analizar, mostró como positivo para bacterias coliformes, no e. Coli.
“El estado requirió que el aviso de hervir el agua se emitiera a las 3 p.m. del lunes. Publicamos los avisos en la página web, pusimos carteles en el distrito e hicimos un bombardeo de mensajes. El residuo de desinfectante era adecuado para eliminar los organismos patógenos, por lo que se sospecha de un error de muestreo”, dijo Wilhite.
En una declaración publicada en el sitio web de Distrito Municipal de Servicios Públicos del Condado de Harris n.24, los funcionarios dijeron que el sistema fue muestreado de nuevo y los resultados del sábado mostraron un total positivo para la bacteria. La contaminación bacteriana puede ocurrir cuando el aumento de la escorrentía entra en la fuente de agua potable. También puede ocurrir debido a una ruptura en el sistema de distribución o un fallo en el proceso de tratamiento de agua.
Las autoridades dijeron que las personas que viven en el área de alerta deben llevar el agua a ebullición durante dos minutos antes de consumirla, usarla para lavarse las manos o la cara o cepillarse los dientes. El agua hervida o embotellada debe utilizarse para beber, hacer hielo, lavarse los dientes, lavar los platos y preparar alimentos hasta nuevo aviso.
Se está volviendo a analizar el sistema, ya que los residuos de cloro son adecuados. Los funcionarios prevén resolver el problema este miércoles.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…