
Referencial: Pixabay
La intensa ola de calor que ha azotado la región en los últimos días parece estar llegando a su fin, gracias a que la cresta de calor que se está desplazando hacia el oeste y a las perturbaciones tormentosas que se acercan al sureste de Texas.
Como resultado, es probable observar nubes en el cielo esta tarde, generadas por perturbaciones que rodean la cresta de calor. De acuerdo con estimaciones de ABC13, estas a su vez podrían desencadenar chubascos y tormentas eléctricas. Sin embargo, algunas de estas podrían generar vientos fuertes de más de 60 mph y granizo grande, por lo que se recomienda precaución.
Aunque se espera que las mayores probabilidades de lluvia se presenten desde esta tarde hasta la mañana del jueves, el momento exacto es difícil de precisar.
En cuanto al fin de semana, se espera que la temperatura vuelva a subir a medida que la cresta de calor se acerca a Texas nuevamente, por lo que se pronostican máximas en los 90 grados e índices de calor cercanos a los 110 grados. De hecho, se espera que la ola de calor de la próxima semana sea aún más intensa que la actual.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…