
Foto: Referencial / Pixabay
El Departamento de Policía de Houston está advirtiendo a los concesionarios de automóviles sobre un tipo especial de fraude después que se descubriera a una mujer utilizando una “identidad sintética” para intentar comprar un automóvil.
Según Equifax, el fraude de identidad sintética es un tipo de fraude financiero que combina información real y falsa para crear una nueva identidad no vinculada a una persona real.
El 6 de noviembre, la policía informó de que Brook Rutledge, de 34 años, intentó utilizar un permiso de conducir de Texas con su foto para comprar un carro de 36.000 dólares. Se añadió una “e” al final de Brook, y la fecha de nacimiento estaba ligeramente modificada. Ella también tenía un número de privacidad de crédito, o CPN, dice la policía, que trató de utilizar para obtener crédito. Fue detenida y acusada de delito grave de manipulación de un registro gubernamental.
De acuerdo con el sargento del Departamento de policía de Houston, Darren Schlosser, la investigación inicial encontró que ella estaba usando una identidad totalmente sintética, un hallazgo raro pero preocupante para su Unidad de Fraude de Vehículos.
“Totalmente sintético es muy preocupante debido a la cantidad de dólares que pueden obtener con el tiempo”, dijo Schlosser, cuya unidad está asignada a la División de Robo de Autos de HPD.
Schlosser dijo que los estafadores utilizan identidades sintéticas para engañar a las agencias de crédito en la concesión de crédito. Mientras que las víctimas pueden descubrir el fraude al recibir una notificación del banco, las instituciones financieras no suelen darse cuenta hasta que es demasiado tarde.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…