Foto: Pixabay
A medida que las condiciones de sequía siguen aumentando en toda el área metropolitana de Houston, algunas ciudades y funcionarios han comenzado a implementar planes de conservación de agua.
Ciudad de Katy – Etapa 2
La ciudad de Katy está pidiendo a los residentes a reducir la cantidad de agua utilizada citando la alta demanda de agua de “condiciones de calor extremo.”
La ciudad tiene cuatro etapas a su plan de contingencia de conservación de agua que van de leve a grave. Actualmente, la ciudad está en la etapa 2, o moderada. Eso significa que la ciudad de Katy tiene como objetivo reducir el consumo de agua en un 10% en comparación con su consumo medio histórico.
Para limitar la cantidad de agua utilizada, la ciudad pide a los residentes que sigan un programa de riego de tres días a la semana.
Los residentes con direcciones que terminen en número par deberán limitar el uso de agua para jardinería a los lunes, miércoles y sábados.
Los residentes con direcciones terminadas en número impar deberán limitar el riego de sus jardines a los martes, jueves y domingos.
Los edificios comerciales, las comunidades de propietarios y las zonas verdes sólo podrán utilizar el agua de jardinería los miércoles, viernes y domingos.
Ciudad de Rosenberg – Fase 1
El 27 de julio, la ciudad de Rosenberg entró en la Etapa 1 de su Plan de Contingencia de Sequía.
Esto significa que se pide a los residentes que reduzcan voluntariamente su consumo de agua. La ciudad tiene como objetivo reducir el consumo de agua en un total de 5% en esta etapa.
A los residentes cuya dirección termine en número par se les pide que limiten el riego al aire libre a los domingos y jueves de medianoche a 10 a.m. y de 8 p.m. a medianoche.
A los residentes cuya dirección termine en número impar se les pide que limiten el riego exterior a los sábados y miércoles de medianoche a 10 a.m. y de 8 p.m. a medianoche.
Ciudad de Fulshear – Fase 1
La ciudad de Fulshear ha pasado a la etapa 1 de su plan de conservación de agua citando el calor extremo y la falta de lluvias.
Se pide a los residentes y a las empresas que reduzcan voluntariamente el riego exterior a tres veces por semana entre las 4 y las 8 de la mañana o entre las 5 y las 10 de la noche.
La ciudad dijo que también está reduciendo su consumo de agua mediante la reducción del uso del agua en jardinería en todas las instalaciones de la ciudad, haciendo una pausa en el lavado de vehículos no esenciales y limitar el lavado de hidrantes, excepto para reparaciones del sistema.
Ciudad de West University Place
La ciudad de West University Place está pidiendo a los residentes a reducir voluntariamente su consumo de agua para evitar la activación de su Plan de Contingencia de Sequía.
De esta manera están pidiendo a los residentes a conservar el agua:
Residentes con direcciones impares
Si riega tres veces por semana, hágalo los lunes, miércoles y viernes.
Si riega dos veces por semana, hágalo los miércoles y domingos.
Si riega más de tres veces por semana, piense en reducir la cantidad de agua que riega y riegue sólo antes de las 2 de la madrugada.
Residentes con direcciones pares
Si riega tres veces por semana, hágalo los martes, jueves y sábados.
Si riega dos veces por semana, hágalo los martes y los sábados.
Si riega más de tres veces por semana, piense en reducir la cantidad de agua que riega y riegue sólo antes de las 2 de la madrugada.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…