
Foto: Pixabay
El Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha publicado sus perspectivas para la temporada de invierno en Estados Unidos, y parece que nuestra sequía probablemente empeorará.
El principal factor que contribuye a su previsión es el persistente patrón oceánico de “La Niña” en el Océano Pacífico. Aunque “La Niña” está lejos de Texas, afecta a la corriente en chorro y tiende a desplazarla hacia el norte.
Como resultado, la NOAA anticipa que Texas tiene una probabilidad de moderada a alta de un patrón más seco de lo normal y más cálido de lo normal durante diciembre, enero y febrero.
Si las perspectivas son correctas, podemos esperar que la sequía empeore desde Texas hasta California y partes del sureste de Estados Unidos.
Es muy importante tener en cuenta que aunque nuestro patrón general tiende a una temporada de invierno más suave, tendremos olas de frío cuando se registren temperaturas congeladas
También podríamos tener periodos de fuertes lluvias, pero en conjunto, los próximos meses se inclinan por ser más cálidos y secos que la media.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…