
Esos jardines de espacios interiores eran estructuras especialmente diseñadas y equipadas para el cultivo de plantas.
Hoy en día por cuidar el medio ambiente y tener una vida saludable se buscan alternativas ecológicas en todos los ámbitos, ya no es tendencia sino necesidad.
Es evidente que el diseño expresa esta inquietud por ser más respetuosos con el planeta. En este contexto, el uso de vegetación en el diseño de interiores, es un tanto que aporta valor añadido a los proyectos.
Contar con espacios verdes en nuestro cada día es una necesidad que todos estamos buscando. Tal vez no contamos con un jardín exterior, pero eso no es una limitante para llenar de vida nuestros hogares.
El interior de nuestra casa puede verse favorecido con la presencia de las plantas transformando nuestros espacios y la energía de nuestro hogar, haciendo de ella un lugar saludable, natural y hermoso.
Los jardines interiores son tendencia en las casas más actuales, se relacionan con la intimidad y la espiritualidad frente a los jardines exteriores y terrazas.
En la actualidad la jardinería interior han cambiado y hay muchas opciones creativas para disfrutar de fantásticos jardines interiores modernos.Pero más allá de la necesidad de incluir al elemento vegetal, la creatividad con formatos y plantas es ya toda una celebración de muchos diseñadores.
Los diseños de jardines interiores modernos cumplen con una gama de opciones: paredes verdes, jardines verticales, contenedores de plantas integrados en los interiores. La elección depende del espacio disponible, sus gustos y preferencias personales dentro de nuestros hogares.
La jardinería de interiores transforma el espacio dan vida y añaden un valor estético al espacio y atractivo visual en el diseño de interiores. Se pueden diseñar en diferentes espacios del hogar tanto grandes o pequeños rincones, debajo de las escaleras o en el centro de la sala principal.
Todo lo que se necesita es imaginación, creatividad y amor por las plantas. Estos jardines, los podemos crear no sólo en una casa, sino también en la oficina o en un restaurante. Las plantas verdes dan espiritualidad y un ambiente vibrante y fresco, a la vez que limpian y refrescan el aire. La idea de los jardines de interior es agregar valor visual a los interiores y puntos de interés que resalten espacios internos con calidad espacial.
Su ubicación definirá el tamaño y las plantas que pueden crecer en él. En las grandes casas ahí suficiente espacio expuesto a la luz para dar cabida a un jardín interior sin demasiadas limitaciones, mientras que, en las pequeñas casas o departamentos, lo mejor es elegir jardines verticales o jardines de pared para no disminuir el espacio de los ambientes y limitar el funcionamiento del mismo.
Hay muchas variedades de especies de plantas que son apropiadas para el cultivo en interior. Todas requieren un cuidado constante, atención, riego y fertilización.
Para ahorrarnos tiempo, esfuerzo y dinero lo mejor es consultar con un especialista para saber qué tipo de plantas son adecuadas para su hogar y las condiciones para el cultivo para el mantenimiento del jardín interior.
El diseño del jardín se debe adaptar a los espacios del hogar, estos se ajustan al estilo que reflejan los ambientes ya sea un jardín de estilo japonés, un jardín de hierbas vertical, un huerto o un espectacular jardín decorativo de pared.
Los accesorios y detalles decorativos aumentarán el atractivo visual y ayudarán a crear un ambiente armonioso a juego con el resto del interior. Un detalle representativo de estos jardines internos es el agua, que sin duda hará de tu jardín un espacio más relajado y sereno con su sonido y un continuo fluir, representado con fuentes.
Si queremos darle vida saludable a nuestros espacios, que mejor manera de llenarlo con plantas y realizar un jardín interno, no solamente cambiaremos el aspecto de este ambiente, sino que también nos beneficiaremos con la presencia de las plantas en nuestra casa, escogiendo las que mejor se adapten a las condiciones de la luz y a su mantenimiento adaptándose al tamaño del espacio, los jardines internos siempre serán vistos como ambientes de vida y energía activando la salud mental y física de la familia.