
Foto tomada de @HPARD
El alcalde Sylvester Turner ha anunciado el cierre de todos los parques y senderos del Departamento de Parques y Recreación para el fin de semana de vacaciones de Pascua. Los cierres comenzaron el pasado el jueves 9 de abril al anochecer.
La decisión se tomó en interés de la seguridad pública para ayudar a frenar la propagación de COVID-19 durante una de las épocas más ocupadas del año para los parques de la ciudad. Urban Park Rangers y la policía de Houston patrullarán los parques de la ciudad todo el fin de semana para monitorear el cumplimiento de la medida.
“Sé que el fin de semana de Pascua es tradicionalmente un momento en que las familias inundan nuestros parques para hacer barbacoas y buscar huevos de Pascua. Este año, les pido a todos que se queden en casa y continúen el distanciamiento social”, dijo el alcalde Sylvester Turner. “Deseaba mantener abiertos los parques de la ciudad durante las vacaciones, pero el jueves tuvimos 615 nuevos casos de COVID-19, junto con dos muertes adicionales. Debemos hacer todo lo posible y trabajar juntos para mitigar la progresión de COVID-19”, explicó el mandatario local
Los parques y senderos de la ciudad volverán a abrir el lunes 13 de abril al amanecer. Sin embargo, todos los parques infantiles, canchas de baloncesto, equipos de ejercicio, parques de patinaje, parques acuáticos, así como campos de golf propiedad de la Ciudad, campos de práctica, el Centro de Tenis Memorial Park, el Centro de Tenis Lee LeClear y el Centro de Tenis Homer Ford en MacGregor Park deben permanecer cerrado hasta nuevo aviso. Los centros vecinales de tenis volverán a abrir el lunes por la mañana. El programa de distribución de comidas en la acera del Departamento de Parques seguirá teniendo lugar el viernes a la hora habitual de la 1:00 p.m. a las 3:00 p.m. en 49 centros comunitarios.
Una vez que los parques y senderos vuelvan a abrir el lunes, se insta a los visitantes a continuar siguiendo las pautas de los CDC sobre higiene personal antes de dirigirse a los parques de la ciudad. Esto incluye lavarse las manos, llevar desinfectante para las manos, cubrirse la boca al toser o estornudar y quedarse en casa si se siente enfermo.
Para más información, visite www.houstonparks.org.