
Foto: Pixabay
Una operación dirigida por la oficina del sheriff del condado de Harris ayudó a encontrar a 31 niños, según un comunicado de prensa de la oficina del sheriff.
La operación de tres días comenzó el 10 de agosto y finalizó el 12 de agosto. La Unidad de Personas Desaparecidas, la Unidad de Trata de Personas, la Unidad de Maltrato Infantil y las Unidades de Reducción de la Delincuencia también participaron en la búsqueda de los 31 niños desaparecidos.
El viernes, Erika Salazar, de 42 años, fue detenida por acoger a uno de estos niños, según informó la HSCO. En otro caso, los policías fueron guiados a una niña que fue encontrada en Louisiana y que según KHOU11 podría ser una víctima potencial de la trata de personas. La Oficina del Sheriff del Condado de Harris trabajará con las agencias en Louisiana, a fin de asegurarse que la niña está a salvo.
“Nuestra misión de proteger a nuestros jóvenes y garantizar su seguridad sigue siendo una prioridad, dijo el Sheriff Ed González. “Esta operación demuestra nuestro compromiso de servir y proteger a los más vulnerables de nuestra comunidad, especialmente cuando se enfrentan a posibles riesgos y desafíos.”
El objetivo de la operación era rescatar a menores de 12 a 17 años que se habían fugado de casa y eran susceptibles de ser víctimas de la trata de seres humanos.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…