
Foto: Pixabay
Nuevas unidades de viviendas asequibles acaban de abrir en Greenspoint.
Los inquilinos encuentran alivio a la subida de los precios del alquiler y la vivienda en los nuevos apartamentos Richcrest de Greenspoint, que cuentan con 288 unidades de vivienda asequible para hogares que ganan entre el 30% y el 60% de los ingresos medios de la zona.
Los Richcrest Apartments se construyeron con fondos federales de recuperación de desastres del huracán Harvey e inversión privada del promotor AMTEX, con sede en Dallas.
“Su inversión da a la gente la esperanza de que pueden satisfacer sus necesidades inmediatas, y la base sobre la que construir sus vidas”, dijo el Representante Estatal Senfronia Thompson (D – Houston).
Houston perdió alrededor de una cuarta parte de sus viviendas asequibles en las inundaciones del huracán Harvey. Ahora, la alta inflación ha obligado a la Autoridad de Vivienda de Houston a reabrir la lista de espera para viviendas asequibles por primera vez en cinco años.
“En el transcurso de las primeras 48 horas, tuvimos más de 25.000 solicitantes que necesitaban una vivienda asequible”, dijo el presidente de la Autoridad de Vivienda de Houston, Larence Snowden.
Actualmente hay 10 viviendas públicas en lista de espera en Northside, Third Ward y Museum District.
Para poder optar a las ayudas, los inquilinos de Richcrest deben tener unos ingresos familiares iguales o inferiores a ciertos límites, además de contar con unos ingresos mensuales dos veces y media el alquiler.
Para una familia de tres miembros, el límite de ingresos es de 47.800 dólares.
Las personas pueden presentar su solicitud en la oficina de Richcrest o a través de la página web de Richcrest Apartments.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…