
Foto: Referencial / Pixabay
A medida que el condado más grande de Texas sigue creciendo, también lo hace la demanda en la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.
El departamento está en extrema necesidad de oficiales de detención y quiere reclutar rápidamente.
Actualmente, hay alrededor de 1.900 oficiales de detención HCSO, y de acuerdo con el teniente Mike Nguyen, el departamento está buscando contratar a 500 más para compensar los riesgos que vienen con estas vacantes.
“Estamos viendo a más de 10.000 reclusos en la cárcel del condado de Harris”, dijo el teniente Nguyen. “La seguridad de los reclusos, la seguridad del personal de la cárcel, y esto no es sólo estrictamente con nosotros, pero estamos viendo un problema a nivel nacional con la dotación de personal.”
Con el fin de atraer a los reclutas, HCSO está aumentando el salario de los nuevos oficiales de detención.
“La Corte de Comisionados acaba de aprobar un aumento del 12%”, explicó Nguyen. “Estamos viendo a 22.39 la hora, y los que trabajan horas extras están viendo a ganar 62, 63.000 dólares al año mínimo. Algunos ganan mucho más que eso”.
El departamento organizará una jornada de puertas abiertas y un evento de contratación el 11 de noviembre. Si los candidatos están dispuestos a presentar su solicitud, el departamento les hará una prueba de agilidad física in situ y les ayudará con el proceso de solicitud.
Para obtener más información sobre el evento y lo que se necesita para convertirse en un oficial de detención, haga clic aquí. Para contactar a un reclutador directamente con el departamento, llame al 713-877-5250 o visite HCSOJobs.com.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…