
Foto: Pixabay
Los agentes de la ley de Texas que trabajan a través de la Operación Lone Star siguen frustrando la actividad delictiva en la frontera sur, realizando un número récord de aprehensiones que incluyen a los contrabandistas de personas.
Desde que se puso en marcha la misión de seguridad fronteriza del estado en marzo de 2021, los agentes de la ley de Texas han detenido a 314.000 extranjeros ilegales, han realizado más de 20.800 arrestos criminales y han informado de más de 18.400 cargos por delitos graves. También han incautado más de 337 millones de dosis letales de fentanilo, suficientes para matar a todos los habitantes de Estados Unidos.
Según detalla el medio thecentersquare.com, en tan solo una noche, los soldados de la Guardia Nacional de Texas ayudaron a detener a un grupo de 717 personas que entraron ilegalmente en Texas, cruzando el río Grande en Eagle Pass.
En otro caso, funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Texas detuvieron a un hombre hondureño que había entrado ilegalmente en los Estados Unidos después de cruzar a un rancho privado en el condado de Maverick. Tras comprobar sus antecedentes penales, descubrieron que tenía una orden de detención de la Interpol por asesinato en Honduras.
En otro caso, un agente del Departamento detuvo a un hombre en El Paso con tres órdenes de detención activas en Texas y Nuevo México. El policía también confiscó la pistola del hombre y las drogas que transportaba en su vehículo, incluyendo marihuana, cocaína, metanfetamina, pastillas de fentanilo y pastillas de alprazolam. El hombre fue acusado e ingresado en la cárcel del condado de El Paso.
Las persecuciones de contrabandistas en vehículos a gran velocidad siguen siendo habituales, incluso a varios cientos de kilómetros de la frontera. En Kingsville, por ejemplo, los policías del Departamento persiguieron a un contrabandista de personas que conducía un camión utilitario. Al menos 15 fueron detenidos y remitidos a la Patrulla Fronteriza.
Más al oeste de la frontera, en el condado de Uvalde, los policías persiguieron a un contrabandista de personas en una persecución de alta velocidad que perdió el control del vehículo y se estrelló contra un poste. El conductor fue detenido y acusado de contrabando de personas. Los tres extranjeros dentro del vehículo fueron remitidos a la Patrulla Fronteriza.
Con información de The Center Square / Traducción: EVH…