
Justice for Lizbeth Medina - Gofundme
La madre de Lizbeth Medina se preocupó al no encontrarla en el desfile navideño del pasado martes al que debía asistir con su equipo escolar, ya que no lograba comunicarse con ella por teléfono.
Al llegar a casa, la madre descubrió a la joven de 16 años sin vida en la bañera. El Departamento de Policía de Edna emitió un comunicado indicando que creían que Medina había sido víctima de un homicidio, sin proporcionar más detalles al respecto.
Durante el fin de semana, los Rangers de Texas detuvieron a Rafael Govea Romero en Schulenburg, Texas, y lo acusaron de asesinato capital, según el Departamento de Policía de Edna.
Romero se encuentra actualmente en la cárcel del condado de Jackson. Los investigadores creen que Romero es responsable del asesinato de Medina.
“Aunque Romero ha sido detenido, reconocemos que la familia y los amigos de Lizbeth están de duelo y seguirán necesitando el apoyo de la comunidad”, dijo el jefe de policía de Edna, Rick Boone, en un comunicado de prensa.
Los residentes de Edna aseguran sentirse aliviados al enterarse de la detención, pero no están listos para descansar tranquilos.
Jacqueline Medina continúa desconsolada y exige justicia para su hija. La familia creó una cuenta de GoFundMe para ayudar con los gastos.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…