
Chron/Maholy Leal.- Una nueva tecnología está ayudando a los cardiólogos del Memorial Hermann, en The Woodlands, a informar más acertadamente sobre los diagnósticos de sus pacientes. Esta nueva máquina ofrece un sofisticado nivel, que ninguna otra equipo puede dar y es considerablemente más rápido. La resonancia magnética cardíaca puede tomar distintas imágenes del corazón y facilita el trabajo de los médicos en analizar los resultados, debido a que la máquina puede separar los distintos tejidos en el cuerpo.
El cardiólogo Giridhar Vedala, explica que este nuevo recurso ayuda a tomar decisiones más efectivas y reduce el tiempo de 3 horas de escaneo a una hora y media, como máximo. “Una de las principales ventajas que la IRM cardíaca proporciona es una resolución mucho mejor que nuestras plataformas de imágenes típicas para pruebas cardíacas”. Este nuevo proceso ayuda a los cardiólogos estudiar áreas especificas del corazón. Unas imágenes detalladas es esencial para la evaluación y establecer un diagnóstico para luego determinar un tratamiento.
Vedala explica que muchas veces hay pacientes con masas cardíacas inusuales, los cuales son sometidos a cirugías sin saber si era necesario, es por ello, que alaba la implementación de esta resonancia magnética, pues ahora podrán saber si necesita un perfil de coagulación o ser sometido a una cirugía. “Es capaz de diferenciar entre músculo, tejido muerto, tejido cancerígeno, tejido graso”.
Vedala trabaja en estrecha colaboración con el departamento de radiología para aumentar aún más sus opciones de imágenes cardiovasculares en el campus de The Woodlands. “La capacidad general de MRI continúa expandiéndose, por lo que el hospital y el sistema en sí continúan mejorando nuestras instalaciones y tecnologías”, dijo Grider Gordon, radiólogo musculoesquelético de Memorial Hermann The Woodlands.
“Tener más capacidades aquí en nuestra comunidad es solo una ventaja para todos, para los especialistas que trabajan aquí, para nosotros los radiólogos que desean hacer imágenes de vanguardia y luego para que los pacientes también tengan acceso, es una gran ventaja para nosotros”, explicó.