
Un niño de 2 años fue alcanzado por una bala el viernes mientras jugaba en frente de su casa en el Fourth Ward de Houston, dijo la policía. El hecho ocurrió poco después de las 6:30 p.m. en Gillette Street y Ruthven Street.
El subjefe ejecutivo de la policía de Houston, Larry Satterwhite, dijo que numerosas personas estaban fuera de sus casas en Gillette Street, disfrutando de la tarde, cuando pasaron al menos cuatro vehículos y hubo disparos mientras los vehículos cruzaban Ruthven Street. El niño de 2 años estaba jugando al aire libre cuando recibió dos disparos, dijo Satterwhite.
La familia del niño lo metió rápidamente en un vehículo y lo llevó al hospital antes de que la policía y los bomberos llegaran al lugar. Satterwhite dijo que recibió disparos en el torso y el brazo. El viernes por la noche se encontraba estable, pero Satterwhite pidió que rezaran por él.
Satterwhite dijo que posiblemente había dos tiradores implicados porque en el lugar se encontraron casquillos de un rifle y de una pistola. Según Satterwhite, se efectuaron entre 30 y 40 disparos.
Los investigadores están tratando de determinar si los disparos iban dirigidos a alguien que se encontraba fuera de su casa o si los vehículos que pasaron por allí se estaban disparando unos a otros. Satterwhite dijo que los cuatro vehículos fueron descritos como:
- Camioneta negra de cuatro puertas levantada con una barra de luz potencial
- Sedán negro de cuatro puertas
- Nissan plateado o vehículo similar
- Coche de color champán/dorado, aunque la policía no está segura de si este coche estaba involucrado
La policía de Houston está pidiendo a cualquier persona que pueda saber algo acerca de este tiroteo o cualquier persona que pueda darles más detalles acerca de los vehículos que pasaron que llame al 713-308–8800. También puede llamar a Crime Stoppers al 713-222-8477 si desea permanecer en el anonimato.