
Cinta de Policía en EE.UU., en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Justin Lane
Un menor de 1 año recibió un disparo de su hermano de 4 años accidentalmente en su casa de Texas el martes por la tarde, según informaron las autoridades.
El incidente dio lugar en el interior de una casa en Sheldon, barrio suburbano del noreste de Houston. Una investigación preliminar indica que el niño de 4 años había encontrado una pistola sin seguro en casa y disparó sin querer a su hermano pequeño, según la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.
“El niño de 1 año fue transportado inmediatamente al hospital y se espera que sobreviva”, dijo a la prensa el mayor Saúl Suárez, de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris. “Quiero aprovechar este momento para recordar a la comunidad que sean responsables cuando se trata de armas, asegúrense de que las están asegurando, especialmente cuando hay niños en la casa”.
El incidente sigue bajo investigación. No está claro dónde encontró exactamente el niño el arma de fuego dentro de la casa, según Suárez.
El padre de los niños, señaló que no estaba en casa cuando se produjo el tiroteo y que el arma de fuego pertenecía supuestamente a un familiar que se alojaba allí.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…