Foto: Pixabay
Una niña de tres años disparó involuntariamente y mató a su hermana de cuatro años después de tener acceso a un arma de fuego dentro de un apartamento del condado de Harris, según indicó la oficina del sheriff.
El alguacil del condado de Harris, Ed González, dijo que las dos niñas estaban dentro de un apartamento en 9955 Bammel North Houston Road con cinco adultos el domingo por la noche cuando se produjo el tiroteo.
“En algún momento, parece que uno de los padres pensó que el otro tal vez estaba vigilando a las menores, pero las dos niñas pequeñas se quedaron básicamente sin supervisión dentro del dormitorio. La niña de tres años tuvo acceso a una pistola semiautomática cargada”, dijo el sheriff González el domingo por la noche.
El sheriff dice que los miembros de la familia oyeron un disparo y corrieron al dormitorio donde encontraron a la niña de cuatro años que no respondía en el suelo. Llamaron al 911 y la niña fue declarada muerta.
“Quiero asegurarme de que hago hincapié en que todavía estamos en las fases preliminares de la investigación. Tenemos que hablar con todos los involucrados para tratar de obtener una historia completa de lo sucedido”, dijo el Sheriff González. “Pero simplemente parece otra historia trágica de un niño que tiene acceso a un arma de fuego y lastima a otra persona, y esta vez fue un disparo fatal”.
La investigación continúa, y el sheriff dice que los investigadores consultarán con la oficina del fiscal de distrito para determinar qué cargos podrían ser posibles.
El sheriff también recordó a los propietarios de armas asegurar sus armas de fuego.
“Usted tiene que asegurarse de que está siendo un propietario de armas responsable, asegurar sus armas en un lugar seguro. No basta con decir a los niños que no toquen las armas”, dijo el sheriff. “Tenemos que hacer un poco más, y vemos cómo se desarrollan demasiadas situaciones trágicas como ésta”.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…