
doctor and nurse medical team are performing surgical operation at emergency room in hospital. assistant hands out scissor and instruments to surgeons during operation.
Un equipo de 13 profesionales médicos del Texas Children’s Hospital de Houston regresa este fin de semana de la 15º misión anual de HeartGift a Bolivia. En esta misión, realizaron cirugías para salvar vidas de niños con defectos cardíacos congénitos (CHD).
Este grupo forma parte de un equipo más amplio de 30 voluntarios, organizado y financiado en su totalidad por HeartGift, una organización sin fines de lucro.
HeartGift afirma que esta iniciativa surgió a raíz de la falta de atención cardiológica pediátrica especializada en países como Bolivia, que deja en situación de riesgo a más de un millón de bebés nacidos con cardiopatías congénitas. Mientras tanto, las naciones industrializadas ofrecen cirugía correctiva asequible a todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica o ubicación.
HeartGift organizó una misión médica crítica para salvar esta brecha sanitaria en la Clínica Incor de Santa Cruz de la Sierra.
“Los niños que HeartGift cuida están muy enfermos, pero sus corazones se restauran con una sola cirugía. Ahora tienen toda una vida de esperanza y oportunidades por delante. Estamos orgullosos de asociarnos con los muchos profesionales médicos con talento y la Clínica Incor para llevar estas cirugías tan necesarias a los niños de Bolivia”, dijo Christy Casey-Moore, Directora Ejecutiva de HeartGift.
HeartGift, fundada en el año 2000, ha proporcionado cirugías cardíacas para salvar vidas a más de 800 niños de 35 países de forma gratuita.
También se han contratado expertos de Kansas City, Washington DC, Miami y Pensilvania.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…