Foto: Pixabay
La Oficina del Sheriff del Condado de Houston y la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Houston (SPCA) rescataron a dieciséis perros gravemente desnutridos en el norte del Condado de Harris.
Las autoridades dicen que su dueño abandonó a los perros durante dos semanas en Crockett, lo que llevó a la Oficina del Sheriff del Condado de Harris a pedir ayuda a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Houston.
Los 16 perros están actualmente bajo el cuidado del hospital de animales de la SPCA, recibiendo atención veterinaria de su personal.
Una vez atendidas sus necesidades médicas, se les asignará al programa de familias de acogida para ayudarles en su recuperación. El propietario de los perros los entregó voluntariamente a la Houston SPCA.
Recordemos que un delito de crueldad animal se considera un delito grave. Puede conllevar penas severas, como hasta dos años de prisión y una multa de 10.000 dólares.
Si usted sospecha sobre crueldad animal en su entorno, puede denunciarlo llamando al 713.869.7722 o visitando www.houstonspca.org.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…