
Foto: Freepik
El último mandato obligatorio de mascarillas de la Administración de Seguridad en el Transporte vence el 18 de marzo, y aún no se sabe si las autoridades federales lo extenderán otra vez.
La orden ha seguido vigente incluso después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaran sus más recientes recomendaciones sobre el uso de mascarillas en febrero, donde dijeron que la gran mayoría de los estadounidenses vacunados puede estar en espacios cerrados sin mascarillas.
Se trata de un cambio significativo comparado con la recomendación anterior, la cual pedía el uso de mascarillas en condados donde las cifras de contagios de COVID-19 eran altas.
Según las últimas cifras del gobierno federal, más del 10% de los estadounidenses actualmente viven en zonas donde la transmisibilidad del virus es baja o moderada.
A pesar de las recomendaciones de los CDC, la Administración de Seguridad en el Transporte ha optado por mantener el uso obligatorio de mascarillas.
“El requerimiento de mascarillas sigue vigente mientras analizamos la situación con los CDC”, había dicho en febrero.
Con información de Telemundo Houston…
REMINDER: We continue to follow guidance issued by @CDCgov regarding face masks. Face masks are required at airports, through TSA's screening process and while flying. However, you may need to adjust your face mask for ID verification at our checkpoint. https://t.co/bh9MXrwzDd pic.twitter.com/UlxmDwpYlf
— TSA (@TSA) February 7, 2022