
MAD; un rumbita madrileña en Houston. / Manuel Guzmán-López
Desde hace tiempo vengo hablando sobre la necesidad de actualizar la propuesta gastronómica de la ciudad para ajustarnos a los cambios y globalización que estamos viviendo. Son varios los restaurantes nuevos que se han sumado a esta tendencia, pero ninguno con la agresividad con la que llegó MAD (Madrid).
Nacho y el Chef Luis (sus dueños al igual que BCN Taste and Tradition) salieron de sus áreas de “confort” para brindarnos esta nueva propuesta que particularmente me encanta y nunca hubiera esperado de Luis. ¡Bravo!
Un lugar que definitivamente será recordado por haber roto el molde de lo “old fashion” por completo y por haber abierto una puerta sin vuelta atrás a la realidad mundial.
Desde que entras, sabes que la vas a pasar bien, muy bien. No sabrán si es un restaurante o un “night club” aunque al final, es algo de los dos. Las luces en combinación con la extravagante decoración y el volumen de la música te activarán de inmediato.
La propuesta gastronómica que Luis y su equipo diseño para MAD y que su siempre muy atento y experimentado chef, Armando, lleva a la perfección, está concebida para que, entre la música, las luces y la gente bella, sea compartida y disfrutada a lo largo de la noche.
Son muchas las recomendaciones que les puedo aportar, pero vamos con los que no pueden dejar de probar: comenzar con un rico plato de jamón ibérico, unas infaltables croquetas y un clásico de la cocina española como lo son las Patatas Bravas, es un buen inicio mientras deciden todo lo demás.
Podrían sumarle si son muchos, unas empanadillas de cochinillo y unos serranitos (una especie de montadito con secreto y jamón ibérico) pero recuerden, viene mucho mas. Las olivas esférificadas que no les voy a explicar, tienen que pedir para su descubrimiento.
Continuemos con todos los hierros y vallamos a los platillos principales. Sin duda alguna al pedir el arroz con cochinillo ibérico (de mis favoritos y que Luis siempre me sirve en BCN aunque no esté en la carta) es mi primera opción, cocido en horno de leña que lo llena de aroma y sabor.
Pidan para acompañar, el secreto ibérico a la brasa (falda de cerdo ibérico) acompañada de pimientos de padrón. Si los arroces no son lo suyo, el chuletón de buey y el pulpo son una súper opción.
Siempre digo que un restaurante que se respete cierra con un buen postre y MAD no se queda atrás. Karla, su chef pastelera, nos presenta una carta de postres donde posiblemente, lo que pidan será de su agrado, pero si tenemos que escoger, no dudaría al pedir los huevos voladores (que tampoco les voy a explicar) los churros con chocolate (están en Madrid, como no pedir) y el coultant de queso manchego.
En bebidas, encontrarán una gran variedad de vinos y cocteles, pero MAD es el sitio perfecto para unos ricos Gin & Tonics que de la mano del maestro coctelero y buen amigo, Jerry, ha diseñado para que agarren calor rápidamente y disfruten del lugar. ¿Qué esperan para salir a rumbear… y comer?
CONTACTO: www.madhouston.com
PRECIO: alto
OCASIÓN: perfecto para el pre-despacho en un día cualquiera, o rumbear ahí mismo el fin de semana que abre hasta la 1 am.
RECOMENDACIÓN: MAD está de moda a pesar de haber abierto hace varios meses, reservar es un “must”. Pendiente de los detalles en la decoración y, no dejen de ir al baño.
TIP DE LA SEMANA: a nosotros nos encanta pedir para compartir, para probar mas posiblemente. Cuando los grupos son grandes, es difícil calcular la cantidad a pedir. Así que; o piden poco y después siguen pidiendo o, mejor, le consultan a los expertos (su mesero) la cantidad suficiente que deben ordenar. Ellos no van a pedir de mas y quedar en evidencia cual fue su intención.
Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados
Manuel E. Guzmán-López
Comentarios y sugerencias: [email protected]
Instagram: @manuelguzmanlopez @eatprimefoods #whenqualitymatter