
@OrtizKicks
Este lunes, luego de conocerse la decisión de la Major League Baseball de suspender de forma inmediata a Jeff Luhnow; gerente general, y a AJ Hinch; gerente deportivo de los Astros de Houston, el dueño del conjunto naranja, Jim Crane, anunció que ambos fueron despedidos.
“Hoy es un día muy dificil para los Astros de Houston. MLB hizo una investigación completa y nosotros cooperamos con todo lo que nos pidieron. Aceptamos sus sanciones y decisiones. Trabajamos muy duro para construir esta organización para que nuestros empleados, fanaticada, patrocinadores, comunidad y nuestra ciudad se sientan orgullosos. Con eso dicho, hay dos puntos muy importantes que quiero resaltar: Tengo estándares más altos e iré más allá de la sanción de MLB y he tomado la decisión de prescindir de A.J. Hinch y Jeff Luhnow. Tenemos que seguir adelante y lo hacemos limpiando la casa, y tengan por seguro que los Astros regresarán más fuertes que nunca. Tengan la confianza de que siempre haremos lo correcto y nada parecido nunca pasará de nuevo bajo mis órdenes”, dijo Crane en una rueda de prensa.
Crane confirmó que ningún jugador será suspendido como consecuencia del robo de señas.
Es importante recordar que horas antes del anuncio de Crane, la MLB suspendió a Luhnow y a Hinch, como parte de las penalizaciones en la investigación por el robo de señas durante la temporada 2017, año en que alcanzaron el título de la Serie Mundial. La suspensión entró en efecto de forma inmediata y tendrá un año de duración.
Además se ha reportado que los Astros perdieron los turnos de primera y segunda ronda para los años 2020 y 2021 y se les fue impuesta una multa de 5 millones de dólares. Se espera que el ex gerente deportivo Alex Cora; quien es ahora el gerente general de los Red Sox, se le apliquen sanciones.