Foto: Freepik
En un futuro no muy lejano, conductores de Houston podrían encontrarse con una escena insólita en las carreteras: un vehículo autónomo sin nadie al volante.
La empresa Cruise, filial de General Motors, ya ha estado probando sus vehículos eléctricos de conducción autónoma en San Francisco, Austin y Phoenix, y actualmente están realizando pruebas en la ciudad de Houston.
Aunque los vehículos que circulan actualmente por la ciudad son conducidos por una persona por seguridad, la compañía afirma que si el concepto pasa la fase de pruebas, pronto se podrán ver vehículos autónomos completamente solos en las calles. Sin embargo, la empresa no ha proporcionado una línea de tiempo específica para esto.
Cabe destacar que Cruise es comparable a empresas como Uber o Lyft en su modelo de negocio, que ofrece traslados y entregas de comida. Sin embargo, ha registrado ciertos problemas con sus vehículos autónomos, como un incidente en el que uno de los vehículos quedó parado en una calle de San Francisco durante horas a principios de este mes. La empresa explicó que se debió a una medida de seguridad por la que el vehículo se detiene si detecta una avería próxima. Sin embargo, un vehículo Cruise también estuvo involucrado en un accidente con un autobús en San Francisco el pasado mes de marzo.
Ante las preocupaciones de seguridad del público, la compañía ha emitido una declaración en la que afirma estar comprometida con la seguridad y que seguirá trabajando para mejorar la tecnología y reducir los riesgos.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…