
Foto: EFE /PAUL BUCK /Achivo
Los premios Óscar modificarán su reglamento para exigir que las cintas candidatas a mejor película cumplan con requisitos mínimos de inclusión y de diversidad racial.
Esto lo confirmó la Academia de Hollywood en un comunicado, donde detallan que tales estándares de inclusión (Academy Inclusion Standards) no se emplearán de manera estricta hasta los galardones de 2024 pero se contemplarán a partir de 2022, mientras que en la edición inminente no se considerarán ya que la gran mayoría de proyectos cinematográficos aspirantes están estrenados y/o rodados.
Entre los requisitos figuran baremos como que al menos uno de los protagonistas represente a minorías o que lo haga el 30 % del reparto secundario, así como que el equipo técnico detrás de las cámaras cumpla también con ese porcentaje.
“Creemos que estos estándares de inclusión serán un catalizador para un cambio esencial y duradero en nuestra industria”, afirmaron en un comunicado conjunto el presidente de la institución, David Rubin, y la consejera delegada, Dawn Hudson.
Con información de EFE…