
Foto: Pixabay
Corpus Christi
La ciudad costera de Corpus Christi es un lugar perfecto para vivir en Texas por su equilibrio entre el ambiente vacacional y las comodidades de una gran ciudad. Conocida por sus numerosos museos, exposiciones de arte y rico patrimonio cultural, Corpus Christi es un destino popular entre los entusiastas de los deportes acuáticos y el hogar de un mundo de ambientes acuático-céntricos como el Acuario del Estado de Texas, y eventos de renombre estatal como el maratón anual Bay Relay, uno de los mayores maratones de relevos en los Estados Unidos.
Brownsville
Con uno de los mejores climas para quienes buscan un clima subtropical durante todo el año, Brownsville alberga uno de los principales puertos de Texas y es conocida en el estado por ser una comunidad histórica. También es atractiva por el bajo precio de vivienda, ya que registra un precio medio de la vivienda de 276.671 dólares. La ciudad es también una puerta de entrada a algunos de los mejores lugares de vacaciones en Texas, como South Padre Island, y alberga un ambiente familiar con destinos como Glady’s Porter Zoo, Boca Chica State Park, Schlitterbahn Waterpark, y el Museo de los Niños de Brownsville.
Plano
Plano hace casi todas las listas de los mejores lugares para vivir en Texas por su baja tasa de criminalidad, parques de clase mundial, y los sistemas escolares excepcionales. A pesar del gran tamaño de la población de 289.547, la abundancia de destinos ricos en naturaleza de la ciudad complementa su entorno urbano, por lo que es uno de los mejores destinos para aquellos que buscan un equilibrio de ambos mundos. Algunos de los parques más notables son Arbor Hills Park, Oak Point y Sunset Park, mientras que el Boardwalk at Granite Park es uno de los mejores destinos para disfrutar de la variada escena culinaria de la ciudad, con algunos de los mejores restaurantes como Blue Mesa Grill y Suburban Yacht Club.
El Paso
El Paso combina el ambiente de las grandes ciudades con entornos desérticos y remotos cerca de la frontera con México, heredando elementos de la cultura del condado vecino. Con veranos extremadamente calurosos, El Paso es uno de los mejores lugares para trasladarse a vivir fuera del bullicio de la ciudad sin renunciar a servicios esenciales como los principales centros sanitarios, colegios y tiendas. Con un precio medio de la vivienda de 257.048 dólares, la asequibilidad también es un elemento importante del atractivo de la ciudad, junto con unos índices de delincuencia un 27% inferiores a la media nacional. Además, la ciudad es famosa por su escena culinaria de barbacoa con algunas de las mejores experiencias gastronómicas de renombre local como Famous Dave’s Bar-B-Que y Skinny BBQ.
Round Rock
Round Rock es una ciudad de rápido crecimiento y uno de los mejores lugares para vivir para quienes buscan oportunidades de crecimiento profesional. Según la Oficina de Trabajo y Estadística, el mercado laboral de Round Rock creció un 49,9% en los últimos diez años. Round Rock es también uno de los destinos más deseables para vivir cerca de Austin, la capital, ya que se encuentra a sólo 18,5 km del centro de la ciudad.
Frisco
Frisco es uno de los mejores lugares para vivir y criar una familia en el Estado de la Estrella Solitaria por sus excepcionales servicios de seguridad pública, un sinfín de destinos de actividades de diversión familiar, y algunos de los mejores estándares educativos en el Estado. Las escuelas públicas Tally Elementary, Liscano y Purefoy son algunas de las instituciones educativas mejor clasificadas, mientras que la floreciente economía de la ciudad la convierte en una de las mejores opciones de traslado para los profesionales que buscan nuevas oportunidades de crecimiento profesional.
Marfa
Marfa es el mejor lugar para vivir en Texas para los recién llegados que buscan un ambiente apartado y alejado de todo. A pesar de ser una pequeña ciudad remota, Marfa también goza de un elemento de vida de clase alta y es un paraíso artístico para los creativos. Famosa por el fenómeno natural de las luces de Marfa, la ciudad es mucho más que arte y posibilidades de ocio al aire libre. Marfa es una incubadora de talentos creativos y un excelente lugar para vivir para residentes con una visión emprendedora y creativa; algunas de las principales economías locales son la construcción, la agricultura y la hostelería.
Port Aransas
Port Aransas es uno de los mejores destinos para vivir el día a día, como si de unas vacaciones se tratara, y una excelente ciudad para jubilados. Con una comunidad acogedora, Port Aransas también disfruta de eventos muy atractivos como el popular SandFest y el Festival de Música de octubre. Con hermosas casas que presumen de impresionantes vistas acuáticas, la ciudad disfruta de una pequeña población local de 3.105 habitantes, junto con una comunidad relativamente saludable con precios medios de viviendas de 659.000 dólares.
Con información de Worldatlas.com / Traducción: EVH…