
Foto; Freepik
Después de compartir la historia de un residente de Houston, quien fue diagnosticado con tifus, una infección bacteriana transmitida por las pulgas, KHOU11 develó tips de como superar esta enfermedad.
La Dra. Linda Yancey, médica especializada en enfermedades infecciosas del Memorial Hermann, explica que existen diversas formas de contraer el tifus. Puede ocurrir a través del contacto con pulgas, sus picaduras o incluso la exposición a sus excrementos. Por lo tanto, aquellos que limpien garajes abandonados o cobertizos que hayan tenido pulgas infectadas corren un mayor riesgo.
Aunque el tifus es poco común, la mayoría de los casos se reportan en Texas, California y Hawai, con un promedio de aproximadamente 300 casos al año según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los síntomas son muy similares a los de una COVID-19 leve o una gripe común. Además, la aparición de una erupción cutánea suele ocurrir alrededor del quinto día de la infección.
Los médicos sugieren que la mejor manera de protegerse contra esta enfermedad es utilizar repelente de insectos, asegurarse de que las mascotas estén desparasitadas, evitar el contacto con animales callejeros y desparasitar a las mascotas de jardín, como las ardillas. Si se logra obtener medicación oral felina para prevenir las pulgas, esta puede mezclarse con un poco de mantequilla de maní, enrollarse en cheerios y colocarse al aire libre, de esta manera las ardillas las consumirán y estarán libres de pulgas durante los próximos tres meses.
Es importante recordar que la prevención y el cuidado adecuado son fundamentales para evitar enfermedades transmitidas por pulgas y otros insectos.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…