
Foto: Pixabay
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., autorizó el uso de emergencia para el kit de prueba de COVID-19 en el hogar de la marca Kroger.
Así es como funciona el kit COVID-19 Test Home Collection de Kroger Health, según lo descrito por la compañía:
La prueba se realiza bajo la supervisión de un profesional de la salud con licencia.
El proceso es simple y está disponible sin costo para los pacientes elegibles que cumplen con los criterios clínicos establecidos para una posible infección o exposición a COVID-19.
Los pacientes tendrán acceso a un sitio web donde responderán preguntas de detección, ingresarán el código de beneficios de su organización y un código individual, como una identificación de empleado, y completarán una evaluación clínica. Si un paciente califica, un profesional de la salud emitirá una receta y el kit de recolección en el hogar se enviará a su hogar dentro de las 24-48 horas.
El kit incluye un hisopo nasal, un vial de transporte, una hoja de instrucciones, una etiqueta de envío prepaga y materiales de embalaje para el envío de la muestra al laboratorio.
Al recibir el kit, un profesional de la salud guía el proceso de recolección en el hogar a través de telesalud, un video chat de dos vías. La observación directa ayuda a garantizar que se utilice la técnica adecuada para la recolección de muestras.
Luego, el paciente enviará durante la noche su muestra al laboratorio para su procesamiento, que en promedio tomará de 24 a 48 horas.
En el laboratorio, la colección se somete a una prueba de diagnóstico molecular, una prueba que detecta partes del virus SARS-CoV-2 y puede usarse para diagnosticar una infección activa con el virus SARS-CoV-2.
Si los resultados son negativos para una infección activa, los resultados se envían al portal de registros médicos electrónicos del paciente. Alternativamente, se puede llamar a los pacientes si no dan su consentimiento para usar el portal. Para un paciente cuyo resultado de la prueba es positivo, un profesional de la salud se comunicará con él por teléfono para brindarle un curso de atención recomendado.
Los resultados de la prueba solo serán accesibles para el paciente y solo se compartirán con su organización si el paciente autoriza la publicación de sus resultados. Todos los resultados se informan a las agencias gubernamentales de salud según lo exige la ley.
Un comunicado de prensa dijo que el kit en el hogar estará disponible para asociados de primera línea de toda la Familia de Empresas de Kroger, en función de la necesidad médica, a partir de esta semana.
El kit de recolección de pruebas caseras COVID-19 de Kroger Health estará disponible inicialmente en Arizona, Colorado, Georgia, Indiana, Kansas, Kentucky, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Ohio, Tennessee, Utah y Virginia. Kroger señaló que se agregarán estados adicionales en las próximas semanas.
Para procesar las pruebas, Kroger dijo que se está asociando con Gravity Diagnostics, laboratorio clínico ubicado en Covington, KY, en un esfuerzo por expandir la disponibilidad de los kits de recolección en el hogar a otras compañías y organizaciones en las próximas semanas, con el objetivo de procesar hasta 60,000 pruebas por semana a fines de julio.
“A medida que nuestro país experimenta un aumento en los casos de COVID-19, el distanciamiento físico, el uso de máscaras protectoras y las pruebas siguen siendo primordiales para aplanar la curva”, dijo Jim Kirby, director senior de Kroger Health.
Con información de Amanda Cochran | Click2Houston / Traducción: EVH…