
Foto: Referencial / Pixabay
A partir del 1 de septiembre, una serie de nuevas leyes impactarán la gestión de las escuelas.
Con las reuniones legislativas de Texas celebrándose solo cada dos años, estas regulaciones se mantendrán vigentes hasta al menos el 2025.
La educación pública fue una prioridad fundamental para el gobernador y el vicegobernador estatal, quienes impulsaron estos cambios.
La mayoría de estos proyectos de ley que se aprobaron se convertirán en ley el 1 de septiembre. Aquí hay un desglose de los cambios en el salón de clases de su hijo.
Proyecto 567
Este prohíbe la discriminación del cabello basada en la raza en la educación, entre otras áreas, y cubre estilos como rastas y trenzas.
Dos estudiantes del área de Houston inspiraron el cambio en la ley después de que se les dijo que se cortaran el cabello o que se les aplicara medidas disciplinarias.
Proyecto de ley del Senado 2565
La Ley 2565 del Senado dará a los padres acceso a los materiales que los profesores utilizan para enseñar a sus hijos.
También reservará casi 800 millones de dólares para invertir en materiales educativos de código abierto y alta calidad que ahorren tiempo de planificación a los profesores.
Proyecto de ley del Senado 1697
El proyecto de ley 1697 del Senado permitirá a los padres decidir si sus hijos deben repetir un curso hasta el octavo grado o un curso de secundaria a menos que hayan cumplido todos los requisitos de graduación.
Proyecto de ley 900
Por último, el proyecto de ley 900 de la Cámara de Representantes introduce un gran cambio que se producirá en las bibliotecas escolares.
A partir del próximo mes de abril, los vendedores de libros tendrán que asignar clasificaciones a los libros en función de las representaciones o referencias al sexo.
Los libros considerados “sexualmente explícitos” serán retirados de las estanterías. Los considerados “sexualmente relevantes” requerirán el permiso de los padres para que el alumno pueda sacarlos.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…