
EFE/Madla Hartz
Un quinto grupo de autobuses con migrantes procedentes de Texas llegó a Los Ángeles el sábado por la mañana.
Los autobuses más recientes llegaron al centro de Los Ángeles alrededor de las 11:30 a.m. del sábado, según la oficina de la alcaldesa, Karen Bass. A bordo iban aproximadamente 48 migrantes, entre ellos 18 menores.
“La ciudad ha seguido trabajando con los departamentos de la ciudad, el condado y una coalición de organizaciones sin fines de lucro, además de nuestros socios de fe, para ejecutar un plan establecido a principios de este año”, dijo la oficina de Bass. “Como hemos hecho antes, cuando tuvimos conocimiento del autobús ayer, activamos nuestro plan”.
Después que los dos autobuses llegaron a Union Station el sábado por la mañana, los migrantes fueron llevados a Cathedral High School.
Los migrantes de Texas llegaron a Los Ángeles en autobús por primera vez en junio, luego otra vez durante el fin de semana del 4 de julio, y este nuevo autobús será el tercero en los últimos 10 días.
Los ciudadanos fueron transportados en autobús desde la frontera entre Texas y México y el gobernador de Texas, Greg Abbott, se ha atribuido el mérito, citando a Los Ángeles como ciudad santuario.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…