
Foto: @Linahidalgotx / @SylvesterTurner
Funcionarios en Houston están pidiendo que la ciudad cierre de nuevo a medida que hospitales del área se esfuerzan por ajustarse ante la avalancha de pacientes enfermos con coronavirus.
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, y la juez del condado de Harris, Lina Hidalgo, dijeron este fin de semana que se necesita una orden de quedarse en casa para hacer frente al aumento de los casos de COVID-19.
“No solo necesitamos una orden de quedarse en casa ahora, sino que debemos mantenerla esta vez hasta que baje la curva de hospitalización, no solo aplanarla”, dijo Hidalgo en Twitter el domingo. “Muchas comunidades que perseveraron de esa manera están reabriendo a largo plazo. Aprendamos de eso y no cometamos el mismo error dos veces”.
El pedido de ambos llega después de una semana en la que Texas continuó batiendo récords de casos confirmados de COVID-19 y muertes relacionadas con la enfermedad. Funcionarios estatales de salud informaron el domingo 8,196 casos nuevos, otras 80 muertes y un total de 10,410 personas hospitalizadas debido al virus.
La decisión sobre un cierre, sin embargo, recae en el gobernador Greg Abbott, quien se ha resistido a este paso diciendo que debería ser un último recurso.
Con información de Associated Press | Fox26Houston / Traducción: EVH…