
Foto: Pixabay
Los murciélagos aturdidos por el frío durante la helada de la semana pasada fueron liberados el miércoles en el puente de Waugh Drive.
La Houston Humane Society utilizó un elevador de tijera para elevar a los murciélagos lo más cerca posible de la parte inferior del puente antes de liberarlos.
Más de 1.500 murciélagos fueron rescatados el pasado jueves de la colonia de murciélagos de Waugh Drive. La agencia proporcionó a los murciélagos líquidos para asegurarse de que estaban bien hidratados antes de liberarlos.
Es importante señalar que cuando los murciélagos tienen demasiado frío, su metabolismo cae en picado, lo que los debilita demasiado para agarrarse al puente y los hace caer al suelo.
Unos 115 murciélagos recogidos murieron. Afortunadamente, el resto pudo recuperarse tras seis días de rehabilitación.
El miércoles, 700 de ellos fueron liberados bajo el puente de Waugh Drive.
La directora de la Coalición para la Rehabilitación de la Fauna Salvaje de Texas, Mary Warwick, dijo que utilizan el puente Waugh como atracción turística, por lo que deben cuidar de los murciélagos si se meten en problemas, además de por otras razones beneficiosas.
“Cuando salen por primera vez de la colonia, comen mosquitos”, dijo Warwick. “A medida que suben, comen muchas polillas e insectos que afectan a los cultivos alimentarios”.
Warwick también dijo que son una parte importante de la red alimentaria.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…