
Mark Mulligan, AP
EVH.- Las autoridades de la ciudad han levantado la orden de hervir agua, después que una tubería de agua presentara una ruptura el pasado jueves 27 de febrero. Los resultados de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas mostró que el agua cumplía los estándares y era segura para consumo.
El jueves una tubería se rompió al este de la ciudad, causando inundaciones en la 610. Este incidente dejó al menos 12 carros atrapados en la zona. El alcalde Sylvester Turner dijo que “siempre hay una tremenda necesidad de invertir en la infraestructura. Muchas ciudades se están enfrentando a una infraestructura decadente”.
La tubería que data desde hace 35 años se encontraba
todavía dentro del rango de usabilidad, explicó Turner. Sin embargo, la American Concrete Pipe Association indicó que la vida útil del material de la tubería excede los 50 años.
De igual forma, Turner explica que las fugas de agua suceden todo el tiempo, sin embargo, la diferencia esta vez fue el tamaño de la ruptura y que la misma estaba conectada a la planta que surte agua a casi la mitad de Houston.
Trabajadores se encontraban en el sitio para encontrar la fuga, pero la línea reventó cuando la tierra alrededor del tubo se movió. “Estaba goteando antes de que se hiciera el trabajo”, dijo Turner. “Esa es una de las razones por las que la compañía estaba aquí, porque la tubería estaba goteando y salieron a arreglarlo. Estaban aquí para encontrar la fuga y luego repararla”, enfatizó.
A raíz de la fuga, la presión de agua en varias partes disminuyó causando que varias escuelas y restaurantes cerraran por orden del Departamento de Salud.