
Foto: Pixabay
El debate sobre el alivio del impuesto a la propiedad en Texas ha concluido tras un anuncio del vicegobernador Dan Patrick y el presidente de la Cámara de Texas, Dade Phelan, anunciaran un acuerdo el lunes por la mañana.
Ellos han llegado a un acuerdo que supondrá un gasto aproximado de 18.000 millones de dólares. De ellos, más de 12.000 millones se destinarán a reducir el impuesto sobre bienes inmuebles de propietarios y empresas.
Los propietarios que adquieran su vivienda en propiedad también obtendrán una exención de 100.000 dólares. Las propiedades no destinadas a vivienda y valoradas en menos de 5 millones de dólares obtendrán una exención del 20% sobre los valores de tasación como parte de un programa de tres años. Además, las pequeñas empresas ahorrarán dinero en el impuesto de franquicia.
“La reducción de los impuestos sobre la propiedad, proporcionando alivio a los propietarios de pequeñas empresas, y la reforma de nuestro sistema de evaluación se asegurará el crecimiento económico y la prosperidad, y este acuerdo es una victoria significativa para todos los tejanos”, dijo Phelan en el comunicado.
“El presidente Phelan y yo trabajamos juntos con diligencia durante la última semana en el proyecto de ley final”, dijo Patrick en el comunicado. “Puede haber tomado horas extras, pero el proceso ha producido un gran proyecto de ley para los propietarios de viviendas y empresas”.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, se refirió al acuerdo en su cuenta personal de Twitter y emitió el siguiente comunicado:
“Prometí durante mi campaña que el estado devolvería a los contribuyentes de la propiedad al menos la mitad del mayor superávit presupuestario que hemos tenido nunca. El acuerdo de hoy entre la Cámara y el Senado es un paso hacia el cumplimiento de esa promesa. Espero con interés que esta legislación llegue a mi escritorio, para que pueda firmar en ley el mayor recorte de impuestos a la propiedad en la historia de Texas”.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…