
Foto: Canva
Nota de prensa.– Las Oficinas de Licencias de Conducir (DL) del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) reabrirán en horario regular en todo el estado el lunes 11 de septiembre de 2023, después del cierre causado por la actualización del sistema. Los servicios en línea también estarán disponibles.
Durante el fin de semana del Día del Trabajo, la División de Licencias de Conducir comenzó a actualizar el sistema DL como parte de su plan de implementación de Estado a Estado (S2S). Todas las oficinas cerraron el viernes, 1 de septiembre, y estaban programadas para reabrir el martes, 5 de septiembre. Sin embargo, a pesar de las pruebas previas, un problema de capacidad causado por la actualización sobrecargó el sistema y los servicios no estuvieron disponibles.
El personal del DPS ha trabajado día y noche para identificar una serie de problemas con el software y la cantidad de tráfico provocado por esta actualización. Trabajando con expertos externos al departamento, el personal del DPS abordó estos problemas con el fin de estabilizar el sistema y aumentar lentamente las transacciones de DL cada día. Los empleados de DL permanecieron estacionados en las oficinas en todo el estado para dar cabida a los clientes sin cita previa siempre que sea posible durante toda la semana, y el viernes por la mañana, Mega Centros seleccionados reabrieron en el norte de Texas.
Las oficinas de DL ampliarán su horario en las zonas de mayor afluencia para poder atender a corto plazo las nuevas citas. Durante este tiempo, el servicio sin cita previa será muy limitado o no estará disponible en la mayoría de los lugares mientras trabajamos para servir a las personas que se vieron afectadas esta semana.
Se le pide a las personas que tenían una cita del 5 al 8 de septiembre y que aún no la han recuperado que envíen un correo electrónico a [email protected] indicando su nombre y la oficina de DL que prefieren para recibir asistencia.
La actualización programada que tuvo lugar implementado la Asociación Americana de Administradores de Vehículos de Motor (AAMVA) Estado a Estado (S2S) Servicio de Verificación. S2S es una manera para que un estado verifique electrónicamente con todos los demás estados participantes determinen si un solicitante tiene una licencia de conducir o tarjeta de identificación allí, y luego tomar las medidas apropiadas. Esta actualización es necesaria para que Texas sea compatible con REAL ID.
Los clientes no verán ningún cambio en la forma de completar las transacciones, ya que los cambios se producen en el backend para los empleados cuando están procesando las solicitudes. La actualización también acelera el intercambio de registros del historial del conductor, por lo que la información se comparte entre los estados, dando a los solicitantes una imagen más completa de la historia de un conductor y mejorar la seguridad.