
Foto: Pixabay
Las bibliotecas de la ciudad de Houston funcionarán como centros de refrescamiento el sábado 19 de agosto, y dos centros de servicios múltiples y un centro comunitario el domingo 20 de agosto, para los habitantes de Houston que necesiten refugiarse del calor.
Las bibliotecas y los centros multiservicio de Houston funcionarán como centros de refrescamiento durante el horario laboral normal los días laborables y los sábados. La Biblioteca Central del centro no estará disponible como centro de refrescamiento.
Los siguientes lugares abrirán de 3 p.m. a 7 p.m. el domingo 20 de agosto:
Acres Homes Multi-Service Center, 6719 W. Montgomery Rd.
Centro de Servicios Múltiples Sunnyside, 4410 Reed Rd.
Centro Comunitario Moody, 3725 Fulton St.
Los centros comunitarios gestionados por el Departamento de Parques y Actividades Recreativas de Houston abrirán al público una vez finalizada la programación diaria para los participantes inscritos.
La YMCA de Greater Houston abrirá sus locales durante el fin de semana para las personas que necesiten buscar alivio.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el índice de calor alcance los 109 grados hasta el domingo.
La ciudad de Houston activa su Plan de Emergencia de Salud Pública contra el Calor cuando el área de Houston empieza a experimentar un calor excesivo. El plan se activa cuando se prevé que un aviso de calor excesivo dure dos o más días consecutivos.
Las personas sin transporte adecuado a un centro de refrigeración designado pueden llamar al 3-1-1 para solicitar transporte gratuito. El transporte es sólo hacia y desde los centros de enfriamiento; el transporte a otros lugares no está disponible.