
Foto: Pixabay
Los últimos resultados de las aguas residuales del Departamento de Salud de Houston del 9 de mayo muestran que los niveles de coronavirus son ahora más altos que en julio de 2020.
La carga viral del 9 de mayo fue un 127% más alta en comparación con el 6 de julio de 2020.
Las lecturas de julio de 2020 sirven como línea de base para las pruebas de aguas residuales, ya que eso fue durante la oleada de casos del verano.
La tasa de positividad en Houston también está ahora en el 8%. A finales de marzo, la tasa de positividad de las aguas residuales de Houston era del 2%.
Dado que los resultados se retrasan en llegar, es probable que los niveles sean más altos ahora.
El Houston Methodist también ha informado de un aumento de casos en las últimas dos semanas.
El Dr. Wesley Long, perteneciente al centro médico, indicó que la variante BA.2 sigue siendo dominante en Houston.
“También hemos visto nuestros primeros casos de BA.4 y BA.5, que continuaremos monitoreando, ya que estas variantes escapan a la inmunidad de la infección previa de Omicron”, detalló Long. “Las vacunas siguen siendo nuestra mejor defensa contra el COVID-19 junto con usar mascarillas y el distanciamiento”.
Long también dice que mientras los niveles de aguas residuales son casi un 30 por ciento más altos que el aumento de julio de 2020, que el público no debe tener miedo, pero tampoco debe ignorar las cifras mencionadas.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…