
Foto: Pixabay
La primavera está en el aire y los pájaros también.
Según la American Bird Conservancy, unas 200 especies de aves vuelan hacia Norteamérica durante esta importante migración que se extiende desde mediados de marzo hasta mediados de mayo.
“Son muchos pájaros”, afirma Richard Gibbons, Director del Programa de Conservación del Golfo de la American Bird Conservancy.
“Se trata de un millón de aves por noche o de paso durante el pico de migración”, dijo, que es exactamente donde nos encontramos desde el viernes.
Dijo que muchas aves se abren camino a través de América Central, pero que este viaje depende tanto del dónde como del cuándo.
“Vuelan de noche porque utilizan la estrella polar para orientarse”, explica Gibbons.
Sin embargo, este momento puede presentar un problema evidente.
“Las luces brillantes tienden a atraer a estas aves migratorias. Y cuando esas aves se acercan a estas luces, entonces están expuestas a amenazas adicionales, cosas como cristales”, dijo Gibbons.
Como en 2017, cuando unas 400 aves chocaron contra un edificio de Galveston y murieron. El incidente fue el impulso para una campaña de “Luces apagadas” en Houston pidiendo a las comunidades que apagaran las luces no esenciales.
Según un estudio de 2014, se calcula que entre 365 millones y 1.000 millones de aves mueren cada año en Estados Unidos por colisiones con ventanas.
American Bird Conservancy ofrece en su sitio web algunos consejos útiles para mantener a salvo a las aves durante su migración nocturna.
Estos son algunos consejos útiles para mantener a salvo a las aves durante su migración nocturna:
Así puede seguir su migración:
http://Birdcast.info
https://dashboard.birdcast.info/region/US-TX-201
Stephanie Polk es la Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de League City, que empezó a apagar más luces el año pasado.
“Es algo muy sencillo que podemos hacer, todo lo que tienes que hacer es apagar las luces, y te ahorra energía y te dice todas esas cosas buenas”, dijo Polk.
Desde que comenzó la pandemia, League City ha creado actividades y programas interactivos para que la gente aprenda más sobre las aves.
“Hemos creado material básico sobre dónde ir a observar aves, qué buscar y cómo identificarlas”, explica Polk.
Ha sido un gran éxito.
“Más de 1.000 personas se han apuntado a nuestras clases virtuales de quema”, afirma Polk.
Puede encontrar más información sobre cómo participar en la “observación de aves” en League City en el sitio web de la Oficina de Convenciones y Visitantes.
Aunque aún no sabemos exactamente cuántas luces se han apagado, lo que está claro es que hacer un poco puede ayudar mucho a las aves.
“Pueden haber volado 10.000 km desde Sudamérica”, dice Gibbons. “Tenemos suerte. Tenemos uno de los mejores lugares de Norteamérica para las aves”.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…