
Foto: Pixabay
Los ladrones han atacado recientemente varios negocios de la zona de Houston, el último de ellos una clínica dental de Sugar Land, donde se llevaron miles de dólares en cables de cobre.
El propietario, Wael Kanaan, explicó que los ladrones habían cortado los cables del poste de la luz para facilitar su extracción, ya que se encontraban a 160 pies bajo tierra.
Kanaan reveló lo intrincado del robo, explicando que los autores utilizaron un camión y una cadena para retirar los cables y observó que dejaron marcas claras alrededor del lugar de donde los habían sacado.
Un equipo contratado por Kanaan se encontraba en el lugar para reparar los daños. Uno de los trabajadores reveló que los materiales plásticos de Policloruro de vinilo facilitaron a los autores el trabajo de retirar el pesado cableado.
La ciudad de Sugar Land confirmó que este es el tercer caso de este tipo de delito desde marzo, pero Kanaan sugirió que las cifras pueden estar subestimadas. Aunque ya había sufrido un incidente similar a principios de marzo, hasta la fecha ningún esfuerzo de recuperación ha tenido éxito.
Con una serie de robos en negocios del área de Houston, las autoridades instan a los propietarios de negocios a estar atentos y emplear mejores estrategias de seguridad.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…