
Mayor’s Office.- La ciudad de Houston, el Departamento de Parques y Recreación y la Astros Golf Foundation celebraron recientemente la finalización de la primera fase de remodelación del Memorial Park Golf Course.
Financiado por la organización sin fines de lucro Astros Golf Foundation, el proyecto de $ 18.5 millones ha creado el prometido campo de golf de clase mundial para todos los habitantes de Houston y el regreso en 2020 del Houston Open to Memorial Park de PGA Tour por primera vez desde 1963.
“Como ciudad, estamos enormemente agradecidos por la generosidad de Jim Crane que ha hecho posible que Houston reclame una vez más un lugar en la gloria nacional del golf. Y, sin embargo, los golfistas locales disfrutarán el nuevo campo de golf Memorial Park durante todo el año sin ningún aumento de tarifas relacionado a las mejoras realizadas. Espero mostrar nuestra ciudad a las estrellas del golf profesional y sus espectadores mientras disfrutan del campo”, dijo el alcalde Turner.
Es importante resaltar que, la renovación es la primera fase de una reforma propuesta que costaría más de $ 30 millones.”Houston está en su mejor momento cuando el gobierno, las empresas y particulares trabajan juntos para hacer mejoras para todos los habitantes de Houston y nuestra economía”, dijo el alcalde Sylvester Turner.
El propietario y presidente de los Astros de Houston, Jim Crane, ha sido fundamental para mantener uno de los eventos del PGA Tour de mayor antigüedad en Houston y dar nueva vida al concurso histórico, con expectativas para una nueva era de golf y donaciones caritativas en la ciudad.
“Después de meses de arduo trabajo y dedicación, estamos encantados de compartir el nuevo campo de golf Memorial Park con el público por primera vez”, dijo Crane. “Gracias a nuestra asociación con la ciudad de Houston, el Departamento de Parques y Recreación, nuestros numerosos patrocinadores y donantes, este campo de golf no solo será un hogar increíble para el Abierto de Houston, sino para todos los habitantes de Houston en los próximos años”.
Los golfistas disfrutarán de un campo diseñado por uno de los arquitectos de campos de golf más reconocidos del mundo, Tom Doak; un nuevo y avanzado sistema de riego de aguas pluviales que capturará y retendrá 80 millones de galones de agua pluvial para fines de riego y eliminará el riego del campo de golf del sistema de agua potable de la ciudad, una nueva instalación de mantenimiento y estacionamiento adicional.
Doak ha diseñado varios de los mejores campos de golf de todo el mundo y se enfrentó al desafío de crear un campo de golf municipal que pudiera ser jugado tanto por profesionales como por el público en general. El cuatro veces ganador principal y el jugador número 1 del mundo, Brooks Koepka, también asistió como consultor de jugadores del PGA Tour. La construcción fue completada por Don Mahaffey, presidente de Greenscape Methods.
Los Astros esperan comenzar la Fase II del proyecto en diciembre y completar toda la construcción antes del Abierto de Houston 2020. Los golfistas pueden reservar en el nuevo campo en línea en www.MemorialParkGolf.com.