
Foto: @HCSOTexas
La Oficina del Sheriff del Condado de Harris confirmó que el departamento ha perdido a un segundo empleado debido al COVID-19.
El diputado de la HCSO, Juan Menchaca, murió el sábado después de una larga batalla contra el virus.
Según indicó en un comunicado la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, Menchaca, de 70 años, había estado hospitalizado durante varias semanas después de contraer COVID-19.
El hombre era un veterano de 14 años de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris. Recientemente fue asignado a la división de tribunales. Comenzó su carrera policial en el Departamento de Policía de Nacogdoches, y anteriormente trabajó 18 años como oficial de libertad condicional de Texas.
“El diputado Menchaca era un miembro muy querido de la familia de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, y todos los que tuvimos el honor de conocerlo lo extrañaremos muchísimo”, dijo el Sheriff Ed Gonzalez en un comunicado.
Cabe destacar que este es el segundo empleado de la Oficina del Sheriff en morir tras contraer COVID-19. El HCSO perdió al sargento Raymond Scholwinski, de 70 años, el 6 de mayo tras una batalla de un mes con el virus.
Hasta ahora, el número de empleados de la Oficina del Sheriff que dieron positivo al virus durante la pandemia es de 332. De ellos, 15 están hospitalizados y 254 se han recuperado, según datos proporcionados por la Oficina.
Con información de Daniela Sternitzky-Di Napoli, Editora de Noticias Digitales / Briana Zamora-Nipper, Productora comunitaria asociada / Click2Houston / Traducción: EVH…