Foto: Oficina de la Juez del Condado Lina Hidalgo
La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, compartió valientemente con la comunidad que se está tomando un tiempo para cuidar su salud mental.
Según informó este lunes, Hidalgo ha ingresado a un centro fuera del estado para recibir tratamiento por depresión clínica. Su bienestar personal y profesional es una prioridad, por lo que está abordando este problema de manera rápida y eficaz.
Los médicos de la juez del condado le aconsejaron que se centrara en su salud durante las próximas semanas, según un comunicado de prensa.
Durante su ausencia, la comunicación con el personal clave del condado continuará, pero el Comisionado Rodney Ellis asumirá la presidencia de los procedimientos oficiales, incluyendo la Corte de Comisionados.
“Además, la Oficina de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias (HCOHSEM) ha sido notificada y está plenamente comprometida y preparada para responder a cualquier posible incidente o desastre durante este tiempo”, dijo Hidalgo en parte de un comunicado de prensa.
“Por difícil que sea, la juez Lina Hidalgo no es la única que se enfrenta a este reto. Un informe de 2023 mostró que más del 30% de los adultos cumplen los criterios para tener depresión y/o ansiedad. Afortunadamente, ella está bajo el cuidado de médicos que reconocen que esto es tratable y está comprometida a mejorar. Todos conocemos a alguien que sufre depresión. La buena noticia es que, ahora más que nunca, hay recursos disponibles para quienes necesitan ayuda. Espero que esta experiencia pueda servir de enseñanza y anime a otros que necesiten apoyo a buscarlo. No podemos permitir que el estigma se interponga en el camino del tratamiento. Nuestros pensamientos y oraciones están con el juez Hidalgo”, declaró el alcalde de Houston, Sylvester Turner.
Hidalgo escribió la siguiente carta para los habitantes del condado de Harris:
“Les escribo para compartir con ustedes que soy uno de los más de 21 millones de adultos estadounidenses que sufren depresión clínica. Durante algún tiempo, he estado haciendo frente a este reto, y no fui diagnosticada sino hasta el mes pasado. Por recomendación de mi médico, a finales de julio me interné en un centro fuera del estado para recibir tratamiento hospitalario. Es importante para mí, personal y profesionalmente, afrontar este problema con rapidez, por lo que me ausentaré temporalmente de la oficina mientras recibo tratamiento. Mi equipo médico y yo esperamos poder reanudar mi actividad normal a principios de septiembre. Sigo sintiendo pasión por el condado de Harris y su gente y espero volver con todas mis fuerzas.
Desde el principio de mi mandato como Juez del Condado, he hecho hincapié en la importancia de los servicios de salud mental. La depresión y otras enfermedades mentales son parte de la condición humana, y las enfermedades mentales deben ser tratadas como cualquier otra condición de salud. Estoy convencida de que debemos ser abiertos y francos sobre los problemas de salud mental, que históricamente han sido estigmatizados y han impedido que la gente busque el tratamiento que necesita.
Mi experiencia ha sido difícil, pero la aprovecho como una oportunidad para hablar abiertamente de mi propia lucha, de mis propios retos, y para animar a otros, que necesitan ayuda, a buscar tratamiento. Todos conocemos a alguien -un amigo, un compañero de trabajo o un familiar- que sufre depresión.
Animo a todas las personas que están luchando con problemas de salud mental a buscar apoyo en su comunidad, sus seres queridos y su médico. Si necesita ayuda para encontrar apoyo en el Condado de Harris, el Departamento de Salud Pública mantiene una lista de recursos de salud mental que los residentes pueden encontrar en: publichealth.harriscountytx.gov/Resources/Mental-Health-Resources, o puede llamar al 9-8-8. Recuerde dar prioridad a su propia salud y que no está solo.
Permaneceré disponible en caso de emergencia, y la Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias permanece totalmente comprometida y preparada para responder a cualquier posible incidente o desastre durante este tiempo, y seguiré estando a disposición del personal. Dado que las reglas de la Corte de Comisionados indican que el miembro más antiguo de la corte presidirá en mi ausencia, el Comisionado Rodney Ellis ha accedido amablemente a presidir la Corte de Comisionados en mi ausencia. Además, mi jefe de personal seguirá gestionando las operaciones diarias en mi oficina.
Agradezco su comprensión, así como el apoyo de mis colegas, amigos y familiares. Espero compartir más sobre mi experiencia a mi regreso”.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…