Foto: Cortesía
EVH.- Nacida el 14 de agosto de 1961 en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, Alba Roversi es una actriz venezolana que ha logrado fama y reconocimiento internacional gracias a su talento interpretativo y su participación en diversas producciones. Con una carrera de más de 22 años, esta actriz se ha consagrado como uno de los íconos de las telenovelas venezolanas.
A los 19 años, tuvo su primera oportunidad en la televisión al participar en la telenovela “María Fernanda” en 1981, donde interpretó a la hija de Flor Núñez. Tuvo su segunda participación en la telenovela “Lo que el amor no perdona”.
Uno de los roles más recordados de Roversi fue el de “Ligia Elena” en la telenovela de 1982 junto a Guillermo Davila, que le permitió consolidar su carrera en la televisión venezolana. También hizo parte del elenco de “La muchacha de ojos color café” junto a Carlos Olivier, y participó en “Las Amazonas”, junto a un reparto de destacados artistas venezolanos.
En 1990, la actriz trabajó en “María/María” junto al reconocido actor mexicano Arturo Peniche, y dos años después, participó en “La traidora”, donde demostró una vez más su versatilidad interpretativa.
Más tarde, Roversi decidió cambiar de casa televisiva a mediados de los años noventa y se unió a RCTV, donde continuó con su carrera en muchas producciones, destacando en algunas como “Carita Pintada”, “Mujer secreta” y “Angélica Pecado” y “A calzón quitao”.
La actriz también incursionó en producciones de países extranjeros, como en la telenovela “Ángel Rebelde” en 2004, donde interpretó a la madre de la protagonista.
En 2012, trabajó en la telenovela “Corazón Valiente” de Telemundo, interpretando a Nora, la madre de la villana principal. También participó en la novela de Telemundo Marido en alquiler (2013) como la Tía Iris, interpretando a la tía de la antagonista de la novela. Su más reciente actuación en televisión fue en la telenovela de Telemundo, Tierra de mi sangre.
Además de destacar en producciones audiovisuales, su talento trasciende hasta obras de teatro. Sus más recientes obras fueron Relatos borrachos -en la que compartió el escenario con Daniel Sarcos y Elba Escobar-, Todo es una M…da junto al actor venezolano Franklin Virgüez, ¿Muerta yo? y en último lugar, ¿Felices los ¿cuántos? en Miami, Florida.
Pronto la volveremos a ver nada más y nada menos que en nuestra ciudad, brillando en “Esperanza Inútil”, una obra de teatro que nos trae un personaje maravilloso lleno de ingenuidad, ilusiones y una fe inquebrantable: Esperanza. A través de su papel, Roversi logra sembrar una semilla de esperanza en todos los presentes, recordándonos lo necesario que es para vivir más feliz.
Los invitamos a todos a comprar entradas para esta producción a través de este link.