
Foto: Pixabay
A causa del fin de semana del Memorial Day, se espera que tres millones de residentes de Texas emprendan un viaje hacia diversos destinos.
AAA espera que los tejanos conduzcan 50 millas o más para el día de fiesta. Lo que lo convierte en el segundo mayor volumen de viajes del Memorial Day registrado en Texas.
La buena noticia es que los precios de la gasolina son más asequibles este año en comparación con el mismo período del año pasado.
Según la Asociación Americana del Automóvil (AAA), el precio promedio estatal del combustible regular sin plomo en Texas es de $3.13 por galón. Aunque este precio ha aumentado cinco centavos esta semana, en comparación con el mismo día del año anterior, ha disminuido significativamente alrededor de $1.14.
De las principales áreas metropolitanas encuestadas en Texas, los conductores de El Paso son los que más pagan de media, $3.41 por galón, mientras que los conductores del área metropolitana de McAllen son los que menos pagan, $2.97 por galón.
El precio medio nacional del galón de gasolina regular es de $3.57, tres céntimos más que la semana pasada y $1.03 menos que el año pasado por estas mismas fechas.