
Portrait of pensive student carrying out test at lesson
Nota de prensa.- Cinco estudiantes del último año de secundaria del área de Houston serán recompensados por compartir sus ensayos de 500 palabras sobre cómo los empleados de la ciudad de Houston podrían fortalecer la ciudad y mejorar la calidad de vida de los residentes.
Casi 300 estudiantes enviaron ensayos de 500 palabras al 30º concurso anual de ensayos de la Semana de Reconocimiento del Servicio Público (PSRW). Los ensayos cubrieron temas desde la adopción de animales hasta la concientización sobre la salud pública, desde temas LGTBQ+ hasta desiertos alimentarios. Las becas oscilan entre $2,000 y $500 y están financiadas por Cigna, el patrocinador del concurso durante los últimos cinco años.
Los ensayos de los finalistas se compartieron con el alcalde Sylvester Turner y los líderes de departamento de Obras Públicas de Houston, el Departamento de Salud de Houston y el Departamento de Tribunales Municipales. Se llevará a cabo una ceremonia de entrega de premios en persona el miércoles 4 de mayo de 2022 a las 3:30 p. m. en el Legacy Room del Ayuntamiento de Houston para los ganadores de las becas.
Las presentaciones estarán a cargo de la directora de la Oficina de Educación del Alcalde, Olivera Jankovska, la directora de Recursos Humanos, Jane E. Cheeks, y Melinda Balezentis, ejecutiva de cuentas de Cigna. City Cellars HTX ofrecerá refrigerios durante la ceremonia.
“El grupo de ganadores de este año continúa representando a los mejores y más brillantes distritos escolares del área metropolitana de Houston”, dijo Pete Mayes, especialista sénior en comunicaciones y presidente del concurso de ensayos. “Si bien el concurso presenta a los estudiantes la oportunidad de ganar dinero para la universidad y mejorar sus habilidades de escritura, también nos da una idea de quiénes serán nuestros futuros líderes, qué es importante para ellos y cómo quieren servir a sus comunidades. ”
“El hecho de que podamos organizar una ceremonia de premiación en persona para honrarlos tampoco se nos escapa. Es importante que la ciudad pueda honrarlos de esta manera que corresponda a este logro”. El concurso estuvo abierto a todas las escuelas secundarias públicas y privadas del condado de Harris y los condados circundantes. Los ensayos fueron evaluados por un panel de 15 empleados de la ciudad. Las becas se otorgaron únicamente en función de los méritos del ensayo y no se requerían rango de clase, GPA ni cartas de recomendación.