Foto: Pixabay
La Alerta Athena ha sido aprobada como ley en el estado de Texas, luego de que el gobernador Greg Abbott firmara el proyecto HB 3556.
Esta ley lleva el nombre de Athena Strand, una niña de 7 años que desapareció de la casa de su padre en Paradise en noviembre de 2022 y fue encontrada muerta dos días después. Un conductor de entrega de paquetes confesó haberla atropellado accidentalmente y luego estrangulado para evitar que contara lo que había sucedido.
Es importante señalar que la Alerta Athena es similar a la famosa Alerta Amber, pero con un nivel de requisitos más bajo para emitirla. La Alerta Amber, nacida en Texas, se ha extendido por todo Estados Unidos en honor a Amber Hagerman, una niña de 9 años secuestrada cerca de su casa en Arlington en enero de 1996 y luego brutalmente asesinada. El asesino nunca fue encontrado.
Con la Alerta Athena, la policía puede utilizar el sistema de Alerta Amber existente para difundir rápidamente una alerta localizada a personas dentro de un radio de 100 millas y a los condados adyacentes, notificándoles de la desaparición del menor. Esta medida tiene como objetivo agilizar la búsqueda y el rescate de menores desaparecidos.