
Foto: EFE/EPA/Chris Kleponis /Archivo
Los funcionarios federales aprobaron una extensión de una exención que permitirá que hospitales de la red de seguridad de Texas continúen recibiendo reembolsos federales por tratar a los residentes pobres de Texas.
En los últimos días del mandato del presidente Donald Trump, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. acordó el viernes extender por 10 años la red de seguridad de atención médica de Texas para los residentes sin seguro.
El acuerdo de financiamiento federal, conocido como la exención 1115, reembolsa a los hospitales por la “atención no compensada” que brindan a los pacientes sin seguro médico. También paga por proyectos innovadores de atención médica que sirven a los tejanos de bajos ingresos, a menudo por servicios de salud mental.
Los hospitales de la red de seguridad se han basado en la exención para atender a los tejanos pobres y sin seguro, y estaba a punto de expirar, lo que alarmó a una amplia coalición de médicos, hospitales y defensores de los pacientes que temían que se perdieran los fondos.
El nuevo acuerdo continuará con los reembolsos hospitalarios hasta septiembre de 2030, pero permitirá que el fondo de innovación expire este año, según una carta del gobierno que anuncia la extensión de la exención.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…