La junta educativa de Texas adoptó los materiales de instrucción para aprender español de kindergarten al quinto grado y también lectura de kindergarten al octavo grado pertenecientes a la compañía líder de tecnología educativa, Istation.
Esta adopción pone la instrucción interactiva de Istation en una lista de suministradores calificados que proporciona currículo en correlación con los Conocimientos y Habilidades Esenciales de Texas (Texas Essential Knowledge and Skills, TEKS), estándares determinados por el estado.
“Istation está alineada con los estándares estatales en Texas y a través del país, a la vez que proporciona datos con visión y listos para usarse, que mejoran la participación y los resultados educacionales”, dijo la presidenta de Istation, Ossa Fisher.
Asimismo, indicó que la compañía propone lecciones explícitas y directas, dando a las escuelas una intervención dirigida y un apoyo al aprendizaje combinado que identifica sus necesidades específicas y se ajusta a las capacidades de cada estudiante.
Sus materiales incluyen lecciones digitales y estrategias instructivas cara a cara para lectura y conocimiento del español. Además tendrán un acceso conveniente a lecciones en línea fuera del aula, fortaleciendo la conexión escuela-a-hogar y ofreciendo enfoques de enseñanza que abarcan ‘aprendiendo a leer’ así como ‘leyendo para aprender’.
Acerca de Istation
Istation (Imagination Station) fue fundada en 1998 y con sede en Dallas, Texas. La empresa se ha convertido en uno de los principales proveedores en el país de una tecnología educativa muy animada y similar a un juego.
También fue nombrada una de las “EdTech 1000: Compañías que Transforman la Educación” de 2019 por EdTech Digest y ha recibido numerosos premios nacionales de tecnología educativa.
Su programa pone más tiempo de instrucción en el aula mediante instrucción colaborativa y grupos pequeños. Los innovadores programas de lectura, matemáticas y español de Istation proporcionan un ambiente atractivo e interactivo y los inspiran a aprender.
Además, sus administradores y educadores pueden usarlo para seguir con facilidad el progreso de sus estudiantes, escuelas y aulas. Istation ya presta servicio a más de 5 millones de estudiantes en los Estados Unidos y en otros países.
Con información de Istation…. / Andrea González.