
Foto: Oficina de la Juez del Condado Lina Hidalgo
La juez del condado de Harris, Lina Hidalgo, pide a legisladores de Texas ocuparse de la violencia con armas de fuego que afecta a los niños.
Hidalgo dijo que aunque el condado tomo medidas para proteger a los niños, es hora de que se hagan cambios a nivel estatal.
“Este es un tema cotidiano. La cuestión de la violencia con armas de fuego, y en particular la cuestión de la violencia con armas de fuego contra los niños”, dijo Hidalgo.
La juez señaló que justo el martes por la mañana, tres menores fueron heridos por un arma de fuego en el sureste de Houston. Uno de ellos, de 14 años se encuentra en estado crítico.
Asimismo indicó que el anuncio del Senado de un marco para una respuesta bipartidista a los recientes tiroteos masivos señala un progreso real, pero se puede hacer más en Texas.
“Si el gobernador (Greg) Abbott puede convocar tres sesiones especiales para dificultar el voto de la gente, seguramente puede convocar una sesión especial para evitar que nuestros niños sean masacrados en sus escuelas”, dijo Hidalgo en una conferencia de prensa.
Hidalgo hizo un llamado a los legisladores estatales para que consideren leyes de armas de sentido común en una sesión especial, incluyendo ideas que muchos tejanos apoyan como elevar la edad para la compra de armas de fuego de 18 a 21 años, aprobar leyes de verificación de antecedentes y requerir entrenamiento para una licencia de porte.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…