
Foto: Oficina de la Juez del Condado Lina Hidalgo
La juez del condado de Harris, Lina Hidalgo, habló sobre la preparación del condado ante el calor extremo tras una reunión con funcionarios del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, la Comisión de Servicios Públicos de Texas y la Administración de Emergencias del condado de Harris.
Se espera que el estado alcance temperaturas récord y una alta demanda en la red energética del estado.
Hidalgo c0mentó sobre la respuesta del condado y cómo los residentes pueden prepararse para el clima de verano.
Señaló que el mes de mayo en Houston fue el segundo más caluroso del que se tiene constancia y abordó la persistente preocupación por la demanda de energía. Hidalgo dijo que el condado ha realizado más de 100 simulacros de emergencia en caso de posibles cortes de energía en la zona. El condado está trabajando con organizaciones e instalaciones locales para ampliar los centros de refrigeración y asegurarse de que están equipados con generadores.
Asimismo indicó que el condado también está trabajando con CenterPoint Energy para asegurarse de tener generadores de respaldo adicionales. Los generadores adicionales de CenterPoint contienen cada uno 10 megavatios que pueden alimentar hasta 6.000 hogares. El condado ha pedido a la compañía de energía para orientar mejor dónde y cómo distribuir energía en caso de un corte de energía masiva.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…