
Foto: Pixabay
La moratoria federal sobre los desalojos de inquilinos que se atrasaron en el pago del alquiler está actualmente suspendida, pero un juez federal en Texas la ha declarado inconstitucional.
El fallo del juez John Campbell Barker del Distrito Este de Texas se emitió el jueves en el que escribió, “aunque la pandemia de COVID-19 persiste, también lo hace la constitución”, poniéndose del lado de los propietarios de todo el estado.
La demanda original se presentó en octubre de 2020 diciendo que el gobierno de EE.UU. no tenía el poder de poner una moratoria a los desalojos.
En enero, la nueva directora de los CDC Rochelle Walensky extendió la moratoria hasta el 31 de marzo.
“La pandemia de COVID-19 ha presentado una amenaza histórica para la salud de nuestra nación”, escribió en un comunicado en ese momento.
Asimismo, señaló que ha desencadenado una crisis de asequibilidad de la vivienda que afecta de manera desproporcionada a algunas comunidades.
La moratoria ha ayudado a mantener a las personas en sus hogares, pero no a todos.
Según January Advisors, una firma de investigación local, se han presentado más de 13,000 casos de desalojo en el condado de Harris desde que comenzaron las protecciones en septiembre de 2020.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…