
Ricardo Guzman - Pixabay
El juez K.P George, del área de Fort Bend, escribió una carta al CEO de Disney, Bob Chapek, para que reubicara su emblemático Walt Disney World de Florida a Texas, tras las nuevas políticas del gobernador de Florida, Rob DeSantis, a las cuales la empresa de Mickey Mouse ha mostrado su rechazo.
Las nuevas normas implementadas por DeSantis son tildadas de ultraconservadoras y entre ellas se encuentra la polémica “don’t say gay”, a la cual Disney ha demostrado su rechazo y, a raíz de esto, el Gobernador impulsó rápidamente una ley, que hasta ahora está pendiente de firma, a la que pone fin al autogobierno de Walt Disney World.
El área, llamada Reedy Creek District, en Orlando, ha sido el hogar de Disney World durante los últimos 57 años. Es importante mencionar que desde 1965, Walt Disney World es considerado un distrito especial, que le ha permitido tener un centro comercial, casi media docena de parques temáticos, 25 hoteles, su propia policía y bomberos.
Por su parte, George describió a Fort Bend como un “lugar acogedor y diverso para hacer negocios” en contraste con los “ataques autoritarios, antiempresariales y de guerra cultural” de DeSantis. “Mientras usted, su empresa, sus empleados y diversos fanáticos se enfrentan a ataques autoritarios, antinegocios y de guerra cultural por parte de extremistas en Florida, nosotros en Fort Bend estamos más preparados para recibir a la familia Disney con miles de empleos bien remunerados y miles de millones de dólares en inversiones”, declaró George en una carta fechada el 21 de abril.
George describió el condado como “un sitio acogedor y diverso para hacer negocios”, que tiene “muchas tierras abiertas y asequibles” y está “estratégicamente ubicado para la distribución más eficiente de bienes a nivel nacional e internacional, incluido el mejor acceso”, escribe en la misiva.